Colegio Antonio de Nebrija Gestión de Calidad

Los 11 Mejores Colegios de Mundo

¿En qué nos parecemos a ellos?

Conozca los 11 colegios más innovadores del mundo.

¿Cuáles son los colegios más innovadores del planeta?. ¿Qué los hace diferentes?. ¿Cómo rompen con el modelo tradicional de educación?. Aquí les presentamos 11 escuelas que se han enfocado en proponer un aprendizaje innovador y auténtico. (Fuente: YoungMarketing.co)

El colegio Antonio de Nebrija hace un recorrido por los distintos proyectos y modelos de trabajo de estos once centros y señala en lo que se parece a cada una de esas escuelas.

Nuestro centro aglutina en su Proyecto de Centro, Plan de Estudios y Modelo Educativo la mayoría de las bondades de cada uno de estos colegios.

Atención Desde noviembre se abre el plazo para las visitas guiadas por el colegio, donde podrán comprobar de primera mano todas estas ventajas. Si quiere concertar una visita puede hacerlo llamando a la secretaría del centro al 968308183 o enviando un mail solicitando una visita a secretaría@cnebrija.com

 

Trabajamos como los 11 mejores en...

FINLANDIA: Ritaharju School.

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn implementar la tecnología de manera adecuada en su currículo académico, para apoyar el desempeño de los profesores y mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

En contar con 'Espacios de Aprendizaje Abiertos' que facilitan el trabajo colaborativo.

En integrar la tecnología de manera natural en el currículo de los estudiantes, con el fin de potencializar las habilidades propias del siglo XXI, como manejar herramientas de estudio en la nube o aprender a buscar contenido multimedia que apoye la lección.

FINLANDIA: Kirkkojärvi School, Espoo

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn un innovador diseño arquitectónico que combina funcionalidad, comodidad y ecología. El colegio cuenta con colores llamativos.

En no crear comparaciones entre los estudiantes.

En dedicar poco tiempo al trabajo realizado en la casa.

 

 

EGIPTO: Future Tech

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn nacer como una iniciativa para proveer educación de calidad y equitativa, basada en la tolerancia y el respeto, estableciendo un modelo de educación que sea replicable y asequible.

En equipar a los estudiantes con la información pertinente sobre tecnología y herramientas digitales para que estén en disposición de aportar a la construcción de un futuro mejor.

En fomentar en los alumnos la toma de decisiones para que puedan generar ideas innovadoras. En su enfoque humanista que logra integrar de manera oportuna la tecnología para crear ciudadanos bien informados que estén dispuestos a dejar su huella y ser la fuerza emprendedora del mañana.

 

INDONESIA:Green School, Bali

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn tener como objetivo crear una generación de líderes globales que tengan como misión diseñar negocios amigables con el medio ambiente.

En aprender sobre cuidado del medio ambiente y los animales, agricultura urbana y arquitectura ecológica, entre otras temáticas.

 

 

U.S.A.: Alt School

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn preparar mejor a los estudiantes para el futuro competitivo que les espera. En un plan de aprendizaje personalizado especializado y dirigido a reconocer e impulsar las habilidades y talentos del alumno.

En colocar las mesas para incentivar la colaboración entre los alumnos.

En utilizar las herramientas digitales para ayudar a los maestros a mejorar sus métodos de enseñanza; integrar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos; y hacer realidad el modelo de educación personalizado, rastreando el desempeño académico de cada niño para evaluar el uso que se esté dando al contenido de cada asignatura.

 

U.S.A.: Mountain Park Elementary, Georgia

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn trabajar con programas diseñados para niños superdotados y de mayor rendimiento En retar el pensamiento de los estudiantes 'genio', ayudándoles a enriquecer su potencial mental, a través de instrucciones avanzadas que reciben por parte de los profesores en un día normal de clase.

En implementar en el currículo académico herramientas de aprendizaje que motiven al estudiante a aprender, como juegos de mesa que ponen a prueba las habilidades, y cuestionarios divertidos que retan la mente de los alumnos. En rastrear el proceso de cada estudiante y de identificar las habilidades que cada uno debe reforzar.

 

HOLANDA: Steve Jobs School

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn desarrollar las habilidades personales de cada niño.

En fomentar la autonomía del estudiante, quien tiene la posibilidad de avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y define sus propias metas de trabajo.

En lograr los objetivos de cada alumno por medio de encuentros con su profesor para resolver sus dudas, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

En la existencia de un espacio de colaboración, liderado por el maestro, donde los niños intercambian ideas, construyen proyectos y resuelven problemas de forma conjunta.

En integrar las TICs no solo para reemplazar los formatos impresos de las lecciones, sino también para explorar contenidos multimedia, interactivos, animados y lúdicos que enriquecen el proceso de aprendizaje.

 

MALTA: SM Boarding School

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn potencializar las habilidades artísticas de cada alumno, pues el currículo contiene clases de coreografía, teatro, gimnasia, dibujo, entre otras. Estas lecciones son dictadas con el fin de promover la creatividad, el deseo de aprender, la curiosidad y la experiencia en cada estudiante.

 

 

 

 

INGLATERRA:Shireland Collegiate Academy

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn enseñar a los estudiantes a través de clases invertidas o flipped learning.

En aplicar este concepto de tal manera que los estudiantes realicen la tarea antes de que se dicte la lección: el maestro le propone a sus alumnos que utilicen la tecnología para contestar preguntas básicas sobre el tema que se verá en clase. De esta manera, los estudiantes llegan al colegio con algunas ideas de los conocimientos que se van a profundizar. El maestro determina cuáles son los conceptos que más le llaman la atención a sus estudiantes y adapta la lección para que sea lo más atractiva y enriquecedora para ellos.

Las lecciones invertidas del Shireland Collegiate Academy han dado la posibilidad a los maestros británicos de enfocarse más en el análisis y en la evaluación de los conceptos, que en la lección como tal, y en lograr que los estudiantes se comprometan con su aprendizaje, gracias a la investigación previa a cada clase y al uso de las herramientas digitales como fuente de información

 

COLOMBIA: Colegio Fontán, Bogotá

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn proporcionar al estudiante la libertad necesaria para que decida qué aprender y en qué momento.

En que los alumnos trabajen de la mano con sus tutores y profesores, quienes les ayudan a cumplir paso a paso las lecciones de cada materia para avanzar en el currículo académico.

En que toda la información que los estudiantes necesitan saber (materias, planes, calendarios, fechas de evaluación, contenido educativo, entre otras) se encuentra en una plataforma virtual donde los alumnos además pueden conectarse con sus tutores y profesores en cualquier momento del día.

En que los estudiantes estén en permanente contacto con la tecnología durante su proceso de aprendizaje.

En fomentar la completa autonomía del estudiante.

 

SUDÁFRICA: Eunice High School

11 mejores colegios del mundo
Mejores colegios del mundoEn buscar crear jóvenes con mentalidad de grandeza, es decir, personas que crean que con la educación se puede construir una sociedad mejor y un futuro más próspero para todos.

En mejorar el modelo educativo español y proporcionar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan ser competitivos en el mundo actual

En contar con aulas de clase equipadas con proyectores, acceso a Wi-Fi y tableros interactivos.

En brindar la oportunidad a los alumnos de que ellos mismos sean quienes controlen su aprendizaje; muchas veces la instrucción del profesor es que sus estudiantes aprendan un determinado tema por su cuenta, con el apoyo de la tecnología y de otros compañeros.

 

Facilmente