Colegio Antonio de Nebrija

Auditorio:

Auditorio Nebrija. Espacio Escénico Nebrija.

El Auditorio:

Colegio Antonio de Nebrija

Después del funcionamiento de quince cursos incorporando al Proyecto Educativo del Colegio las enseñanzas artísticas y potenciando en los alumnos el gusto por la danza, la música, el teatro, el cine y el arte general, desde la más temprana edad, se hace necesaria una instalación acorde con las pretensiones del centro.

Se ha hecho un gran esfuerzo con la construcción y el equipamiento del Auditorio, que unido al resto de espacios específicos para música, danza, teatro, estudios, talleres…, y la presencia de compañías profesionales en el Espacio Nebrija Escénico hacen de nuestro centro un espacio, un lugar, en el que se respira arte y cultura por los cuatro costados.

Las nueve compañías residentes aportan a nuestros alumnos momentos y experiencias tan cercanas que han conseguido que sean ellos los que nos hayan hecho ver la necesidad de canalizar toda esta inquietud. Los componentes de estas compañías y los profesores del ámbito artístico forman el equipo perfecto para que el colegio sea ese espacio en el que el aprendizaje se hace significativo tanto para los alumnos como para los profesores.

El Espacio Nebrija Escénico ENE está dotado de 370 butacas y se encuentra equipado para el montaje de cualquier espectáculo de danza, teatral, musical o concierto. La ocupación del espacio ENE a lo largo del curso con actuaciones, conciertos y actos supera las cien actividades anuales, en las cuales más del 80% son partícipes o están aprovechadas por los alumnos.

Facilmente