Colegio Antonio de Nebrija

Carta de la Directora

Mª Dolores Gonzalez.

Carta de la Directora:

Mª Dolores Gonzalez Valverde Directora Colegio Antonio de Nebrija

Bienvenidos a la página web del Colegio Antonio de Nebrija. Soy Mª Dolores González, Directora del mismo desde sus orígenes.

En septiembre de 1997 un grupo de padres de nuestros anteriores centros, decidieron confiar en una propuesta educativa cuyo Proyecto madurado durante más de veinte años, tenía como base los siguientes principios:

  • Centro excelente = a Centro Inclusivo.
  • Formación integral, basada en el desarrollo de todo el potencial y de todas las inteligencias del alumno en entornos felices.
  • Inmersión desde infantil, de al menos, dos lenguas extrajeras en los procesos de aprendizaje de los alumnos, sin olvidar que la base de todo conocimiento es el amor a la lengua materna.
  • Inmersión de las enseñanzas artísticas en los proyectos y procesos de aprendizaje desde la más temprana edad.
  • Utilización y aplicación de las tics, en todos los procesos de construcción y de gestión del conocimiento, tanto para profesores como para alumnos.
  • Formación permanente del profesorado para el logro de todo lo anterior en términos de innovación, investigación y de gestión de calidad.
  • Consideración de la Responsabilidad Social como factor de excelencia en educación.
  • Participación de las familias, como parte activa de una comunidad de aprendizaje viva e interesada por mejorar y disfrutar, sumando conocimiento y esfuerzo.

Esta confianza hizo que se abrieran las puertas del Colegio Antonio de Nebrija. Desde entonces hasta hoy intentamos mantenernos fieles a los principios expuestos. Hoy podemos decir que:

  • La inclusión educativa es una seña de identidad y valor totalmente arraigado en nuestra cultura de centro.
  • El rendimiento académico, dominio de idiomas, formación artística, formación deportiva, desarrollo integral de la inteligencia, felicidad etc., son elementos diferenciadores de nuestros alumnos en entornos sociales, universitarios y profesionales, dentro y fuera de nuestro país.
  • En la enseñanza y aprendizaje de lenguas extrajeras han hecho que nuestro plan de estudios tenga validez internacional. Somos centro trilingüe con certificaciones generalizadas, en inglés y francés para todos los alumnos, dentro del MCERL. Ofrecemos la enseñanza de alemán y de chino como actividad extraescolar.
  • Las TICs. están presentes en el desarrollo y la práctica de los aprendizajes de los alumnos y de los profesores, en la comunicación con las familias, la gestión de calidad etc.
  • Toda la plantilla del centro está inmersa en innovación e investigación, en temas de neurociencia, neuroaprendizaje, inteligencias múltiples, pedagogía de la felicidad, aplicación de las TICs…También en el aprendizaje de idiomas, obtención de nuevas titulaciones universitarias etc.
  • La defensa de los derechos humanos y la defensa del planeta, impregnan todos los proyectos de transmisión de valores, voluntariado etc. como máximo exponente del acuerdo mundial para apoyar cualquier propuesta educativa.

Todo esto, conseguido con talante de servicio y tolerancia, hace que tengamos la sensación de estar en el entorno ideal para el desarrollo de un niño. La felicidad, la espontaneidad que manifiestan los alumnos del Colegio Antonio de Nebrija, dicen mucho de las aulas en las que se han formado o se están formando.

El principal objetivo de nuestro Colegio, en relación a los alumnos, es conseguir que sean felices haciéndoles fuertes y seguros emocionalmente.

Valoramos y tenemos muy presente lo que supone el que a cada uno de los alumnos se les estudie y se les comprenda de forma individualizada, con respuesta personalizada y adaptada a su ritmo, potencial de aprendizaje, estado emocional...

El objetivo de esta propuesta es lograr la felicidad en los alumnos, uniendo a un excelente resultado y rendimiento académico, un desarrollo personal fundamentado en el conocimiento y la seguridad en sí mismo, que les lleve al emprendimiento y la visión de futuro, con actitud positiva, tolerante y de servicio. Esta ha sido y sigue siendo nuestra misión y al igual que hicimos en septiembre de 1997 vamos a expander ante la sociedad nuestro proyecto. Lo haremos con el esfuerzo de un equipo docente que ha investigado y trabajado sobre la aplicación de nuevas teorías y tendencias educativas y sobre los resultados de los procesos utilizados, que centran todo el aprendizaje y la construcción del conocimiento en el alumno.

La utilización de las TICs., el conectivismo, la comunicación en diversas lenguas, el desarrollo del lenguaje musical y corporal, la atención a la diversidad, el enriquecimiento curricular y lo que todo ello produce en los alumnos, nos compromete hasta el punto de tener que romper los límites de nuestra zona de influencia para que cualquier familia que libremente quiera saber sobre nosotros venga y se plantee la posibilidad de que sus hijos estudien en nuestro colegio.

Un saludo

Facilmente