Colegio Antonio de Nebrija

Cultura y Deporte

Buenas Prácticas Colegio Antonio de Nebrija

Espacios de Cultura:

Colegio Antonio de Nebrija

El fomento del arte y la cultura hace que la formación adquirida por el alumno adquiera la dimensión de excelente. Este es uno de los principios básicos de nuestro proyecto educativo. [+ info]

El conocimiento de la cultura popular del entorno, la participación en eventos y actividades culturales, el estudio de la cultura española y de otros países es fundamental en la formación del alumno.

El salón de actos del colegio está pensado como espacio que propicia la participación y la oportunidad de contactar con personalidades del mundo de la ciencia, el arte, la cultura, el deporte etc., presentados a los alumnos como modelos y como estímulo.

Esta es otra forma de ínter actuación social para el desarrollo integral del alumno en un centro abierto a la sociedad como es el Colegio Antonio de Nebrija.

Deporte:

Colegio Antonio de Nebrija

El programa de inteligencias múltiples (más información) conlleva el descubrimiento y desarrollo integral del alumnado. La actividad física y la práctica deportiva es una de las inteligencias que hacen que al alumnado crezca con espíritu de superación y perfeccionamiento y consigue que los niños y jóvenes crezcan ennobleciéndose y descubriéndose como personas únicas destinadas a servir y a contribuir a una sociedad más justa y más sana.

El programa de inteligencias múltiples conlleva el descubrimiento y desarrollo integral del alumnado. Los alumnos comienzan su contacto con la actividad físico-deportiva a través de la psicomotricidad y la danza y continúan con una exhaustiva programación de la misma dentro del área de educación física, los talleres de enriquecimiento curricular, las escuelas deportivas, la organización y participación en eventos, competiciones y torneos etc. hacen que esta competencia tenga dentro del proyecto curricular y extracurricular el peso específico que tienen los planes de estudios de países cuyo rendimiento académico y formación del alumnado está muy por encima del de España.

Las salidas, excursiones, la promoción del deporte y la actividad física al aire libre y las actividades de voluntariado para la conservación y contribución al medio ambiente completan la formación del alumnado en esta competencia, desde las edades más tempranas hasta bachillerato.

Puede ser de su interés:

Proyectos Colegio Antonio de Nebrija. Club Olímpico Nebrija.

Facilmente