Proyectos:

Proyectos Transversales del Colegio.

Inteligencias Múltiples:

Proyectos Colegio Antonio de Nebrija. Inteligencias Múltiples

El proyecto de Inteligencias múltiples en el Colegio Antonio de Nebrija, pretende introducir a los alumnos en la teoría de las inteligencias múltiples, desarrollada por el doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard y premio Principe de Asturias de las ciencias sociales en 2011.

Durante este proyecto los alumnos tendrán experiencias con cada una de las inteligencias, a fin de descubrir cuales son sus destrezas más desarrolladas y cuales han de trabajar más, pero el objetivo fundamental es concienciar a los alumnos de que todos somos inteligentes y de muy diversas maneras y como utilizar sus destrezas en los aprendizajes.

  • LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Es la capacidad de manejar y estructurar los significados y las funciones de las palabras, con el fin de comunicarse y expresar el propio pensamiento y dar sentido al mundo mediante el lenguaje.
  • INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA: Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones.
  • EMOCIONAL: La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los ajenos, de motivarnos y manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
  • INTELIGENCIA ESPACIAL: Es la capacidad para formar en la mente representaciones espaciales y operar con ellas con fines diversos.
  • INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA: Es la capacidad para utilizar el propio cuerpo, total o parcialmente, en la solución de problemas, en la interpretación o en la creación de productos, en la expresión de ideas y sentimientos.
  • INTELIGENCIA NATURALISTA: Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, de la flora y la fauna. Permite reconocer y clasificar las diferentes especies, distinguiendo las que son valiosas o peligrosas, y a categorizar organismos nuevos o poco familiares.
  • INTELIGENCIA MUSICAL: Es la capacidad de reconocer, apreciar discriminar, transformar y expresar las formas musicales, así como la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.
Facilmente